>

jueves, 12 de febrero de 2009

Homenaje a Editorial Columba por Calamaro

Andrés Calamaro rinde un homenaje musical a las publicaciones de la Editorial Columba y menciona a alguno de los personajes más característicos de Columba, por lo menos a los que ahora estamos entre la base 3 y 4, los que de "niños" sentimos igual que Calamaro al ojear esas revistas.


La letra de nos fue proporcionada por "Leoabsurdo" en un comentario a un articulo anterior
"REVISTAS" (A. CALAMARO)
Tengo base y entiéndase bien por base cimientos intelectuales
De chico en el colectivo leía historietas nacionales,
como el espía inglés con licencia para matar
que regala rosas amarillas siempre,
como El Errante, como El Inmortal,
como el indio blanco, como el Desterrado,
como el cabo Sabino, como Roland el corsario,
como Johnny Hazard, como Savaresees de los 80 como decirtess.
Escorpiones en el desierto y Corto Maltés
¡gran Corto Maltés!
Los chindits en Birmania
aquí la legión contra los tanques de Alemania
capítulo aparte a Benjamin Francklin
al gato de Freddy a Freddy,
Boogie el aceitoso,
el Eternauta, eternamente auta
de ahí a factotum, de ahí a cartero,
de ahí a mujeres.
Ya leo libros papá.
Ya leo libros papá.
Ya leo libros papápapapapa
Ya leo libros papá.
Ya leo libros papá.
Ya leo libros papápapapapapa
Ahora que todo viene con 2000
me voy acordando de miles anteriores,
yo fui un dinosaurio que nunca se fue,
una bruja en la hoguera de Salem.
En el desierto me llamaban Magí,
cruzando de bando, apellido francés
en la legión magrebí.
Soy or grund, soy Nippur de Lagash, Savarese y Jack Arosh
y si quiero nena puedo fumar crack
y ser Isidoro, Isidoro, Cachorro,
el coronel Cañones, El capitán Metralla
metiéndose una raya.
Que literatura más pura
y en colores,
después del blanco y negro
historias con sabores, olores.
El Errante siempre adelante
capítulo aparte para lo que
hubo antes y después.
Algo se derrumba,
cuantas aventuras de editorial Columba.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

grandes homenajes más que merecido a nuestros heroes de Columba!
muy buen sitio!
saludos!

Netomancia dijo...

Qué buena letra! Y qué bien que Calamaro pinta lo que es nuestro.

SCUZZO dijo...

Me encantó tu blog. Siempre me gustó la estética de las tapas de las viejas revistas, y, cuando puedo trato de homenajearlas haciendo tapas para la Fierro. Te felicito por el trabajo de archivo y por toda la información que das. Ya te agrego a los links de mi blog para estar al tanto de lo próximo que subas. Saludos.

Unknown dijo...

chances de conseguir numeros como:
Nippur de Lagash Libro 2

Editorial Columba

Marzo 1997

y similares...
agardeceria cualquier dato que puedas tirarme gracias

Blog jo dijo...

Hola!como dijo el gran Nippur en un viejo capitulo en que son tomados prisioneros junto a Ur - El; "Sentí una puntada de nostalgia, al oir mencionar a Lagash, en otros labios que no fueran los mios", de la misma forma me sentí, al ver a alguien que no sea yo, interesarse por las revistas de editorial Columba.

Y les dejo una reflexion que tal vez ya fue hecha...Cual es la relacion entre el capitulo de Nippur, "Los cien de la montaña ", y la pelicula 300? es posible que se haya tomado de Robin su idea? O (disculpen mi ignorancia) la historia que se cuenta en la pelicula, es una vieja leyenda que Robin Wood adaptó para su historieta?

muy bueno el blog, suerte!!

Blog jo dijo...

el capitulo en realidad se llamó (no estoy seguro) la columna de los buitres; en él, Nippur debe dar tiempo a que Sargón pueda reunir tropas para enfrentar a los egipcios; para ello, junto a 100 presidiarios condenados a muerte,Nippur se bate al ejercito del faraon.

Anónimo dijo...

Gracias por este post!
Larga vida a los personajes de Columba, larga vida a Andrés Calamaro por este tema y tantos otros con los que me siento identificado! Y un detalle de la letra, después de la parte que hace referencia a Aquí la Legion, no es "Jack Arosh", debería ser Jackaroe, el western que dibujaba Dalfiume.

Anónimo dijo...

Mate. Este blog es increíble. ¿Cómo puedo hacer que se vea así de bien?

Anónimo dijo...

Usted ha hecho algunos comentarios agradables allí. Hice una búsqueda sobre el tema y que se encuentran sobre todo la gente con tu consentimiento.

Anónimo dijo...

Cuanto creen que valdría un cuadro inédito y original de Vogt-Villagran de Mi novia y yo?

Anónimo dijo...

Usted debe tomar en cuenta esencialmente de trabajo en el crecimiento de este weblog en una autoridad seria en este mercado. Usted , evidentemente, tienen una manija comprensión de los temas todo el mundo está tratando de encontrar en este sitio web de cualquier manera y que , posiblemente, sin duda puede incluso ganar un dólar o dos fuera de algunos anuncios . Me descubrir siguientes temas más y el aumento de la cantidad de escribir ups pones y te aseguro que me empiezan a ver algunos sorprendentes dirigidos los visitantes del sitio en la cerca en el futuro. Es sólo una idea , buena suerte en todo lo que hagas !